INTRODUCCIÓN

Si usted está interesado en adquirir su mesa camilla y no sabe por cuál, decantarse este es su post.

CASO Nº1

Sólo para el periodo invernal:

Como la mesa camilla va a estar siempre vestida en invierno y no se va a ver el interior de la mesa, se recomienda una mesa camilla maciza sin barnizar (ya que son un poco más económicas) Su finalidad será tenerla montada sólo en el periodo de invierno, y una vez terminado éste, desmontarla y guardarla. Este tipo de mesas deben ir siempre acompañadas de ropa.

CASO Nº2

En caso de querer utilizarla durante todo el año, puede elegir entre diferentes opciones. Estas mesas irán pintadas para que, cuando se quite la ropa, sirva como una mesa de comedor bonita.

1. 

Mesas de camilla macizas sin barnizar (más económica): La idea es mantener la mesa vestida durante todo el año, en el periodo invernal habrá que acompañarla con una ropa adecuada, y pasado el periodo de frío con una ropa de verano, que son más finas y con colores más primaverales.

2. 

Mesas de madera macizas barnizadas o lacadas: La idea es mantenerla montada  todo el año. Por lo tanto, en invierno la tendría vestida con su correspondiente ropa, y una vez terminado el periodo invernal se desviste la mesa y se mantendría totalmente descubierta. Este tipo de mesa viene con diferentes acabados: blanca, wengue, nogal y cerezo.

3. 

Mesas de camilla de hierro forjado: Con la intención de mantenerla montada todo el año. Al igual que las barnizadas o lacadas, en invierno la tendría vestida, y una vez terminado el periodo invernal se desviste la mesa y se mantiene totalmente descubierta. Este tipo de mesa está disponible en varios colores.

TIPOS DE MESA DE CAMILLA

Estos se dividen en tres grandes grupos: mesas sin barnizar, mesas barnizadas y mesas de forja

MESAS SIN BARNIZAR

Estas mesas son indicadas para gente que desea tenerla montada y en uso solo en invierno, para desmontarla y guardarla en verano o bien vestirla con ropa de verano.

Dentro de este grupo podrá elegir entre tres calidades diferentes:

GROSOR DE PATA DE 4X4

Estas son las indicadas para aquellas personas que desean adquirir un producto de gama media a un precio inigualable, aunque para las más exigentes le recomendamos el siguiente grupo.

GROSOR DE PATA 6X6 Y TABLERO TERMINADO

Esta es la opción para aquellas personas que buscan una mesa con la mayor estabilidad y robustez del mercado. Sus patas de 6x6 reposan sobre la base de la mesa y hace que esta se quede anclada con una estabilidad que buscaría cualquier usuario, además de tener su tablero en DM macizo de 16mm cuyos cantos redondeados son muy seguros para los más pequeños.

REDONDA

Por último tenemos las mesas redondas que están pensadas para aquellos que quieran aprovechar un espacio de 360 grados.

MESAS BARNIZADAS O LACADAS

Este tipo de mesas vienen preparadas para que la pueda dejar durante todo el año, ya que al quitarle la ropa se ve una mesa de comedor bonita, terminada, robusta y preparada para aguantar el calor del radiador más potente sin necesidad de mantenimiento. 

En este grupo de mesas podemos distinguir dos grupos:

GROSOR DE PATA 6X6

Mesa especial para la mayoría de usuarios que buscan una mesa de comedor para todo el año que también pueda resistir el calor en los días más fríos.

DOBLE TAPA

Esta mesa está pensada especialmente para los usuarios que premian y buscan el diseño, ya que además de tener toda su estructura como la anterior, esta también tiene una tapa superior extra de madera maciza de 16mm lo cual hará que su mesa luzca de ensueño.

MESAS DE HIERRO FORJADO

Este tipo de mesa es el perfecto para aquellas personas que buscan darle un look rústico a su salón o también para aquellas que buscan una mesa de comedor inamovible e irrompible, ya que el material que las compone es el más robusto de los citados anteriormente.

Dentro de este grupo distinguimos dos calidades de mesa:

TUBO REDONDO DE 2CM

Estas son el tipo de mesas para aquellas personas que buscan una mesa camilla de forja económica.

TUBO CUADRADO DE 6X6

Estas son el tipo de mesas para personas que premian calidad y comodidad, ya que tanto su estructura como sus patas son de hierro forjado de tubo cuadrado de 6x6 lo que hace de esta mesa la indicada para los usos más exigentes.

MESA CAMILLA ESPECIAL PARA SOFÁS Y BUTACAS RELAX

Este tipo de mesa se constituye de un sistema revolucionario en el que la estructura permite que solo se mantenga firme sobre dos patas permitiendo así que su sofá o butaca con sistema relax pueda reclinarse sin necesidad de retirar la mesa.

Sin duda una solución muy cómoda para aquellos que les gusta disfrutar al máximo de este tipo de sistema.

ELECCIÓN DE TELAS

Para aquellos que estén pensado en adquirir por primera vez o renovar una mesa camilla entraremos en una de sus partes esenciales, la tela. Muchos se preguntan qué hay que tener en cuenta para elegir la tela de mesa camilla adecuada para el invierno. En este artículo le daremos algunas pautas para que esta elección le sea mucho más fácil.

En las telas de las mesas camilla hay que tener en cuenta características como: tipo de tejido, gramaje de la tela y grosor de esta.

En este apartado podremos elegir entre 4 tipos diferentes de telas para mesa camilla:

Tela chenilla, Tela chenilla doble grueso, Tela aterciopelada con tratamiento anti manchas y Tejido anti manchas de alta calidad con forro térmico.

TELA CHENILLA

Este tipo de tela es esencial para aquellas personas que no tengan montada la mesa camilla en un lugar especialmente frío o que no tengan una sensación de frío intensa, ya que es una tela que aguanta muy bien el calor pero tiene un gramaje inferior al resto de grupos que citaremos en los siguientes puntos.

Para esta tela tenemos dos grupos a tener en cuenta:

TELA CHENILLA 8 PLIEGUES

Si eres de las personas que buscan vestir una mesa camilla que arropará a pocas personas o buscas vestir tu mesa de la forma más económica posible, esta es tu opción.

TELA CHENILLA 10 PLIEGUES

Esta se trata de la tela directamente superior a la chenilla de 8 pliegues, especial si el uso que se le va a dar es para que se arropen bastantes comensales a la vez, ya que con sus dos pliegues extra (metraje extra de tela) permitirá que todos estén arropados sin que la tela esté tirante y, por lo tanto, que se escape el calor.

TELA CHENILLA DOBLE GRUESO

Este tipo de tela está elaborado en tela chenilla ya que es uno de los tejidos más resistentes para el uso de la mesa camilla. Este, en concreto, tiene un grosor especial para aquellas estancias en las que haga un frío intenso o aquellas personas que pasen mucho frío, ya que te permitirá, además de aguantar el calor con mayor eficacia que las anteriores, abrigarte en aquellos días más fríos.

TELA ATERCIOPELADA CON TRATAMIENTO ANTIMANCHAS

En este tipo de tela ya entramos en una gama alta de telas, ya que es una de las telas más gordas del mercado. Su tejido lleva un tratamiento anti manchas y por su parte interior lleva teflón, lo que hace que esta tela aguante el calor de la forma más eficaz sin que la tela se queme.

Esta sería la mejor opción para aquellas personas que buscan la mejor calidad de la tela o que tengan brasero eléctrico o de gas ya que tendrá mejor aguante a la quemazón de la tela.

TELA ANTIMANCHAS ALTA CALIDAD CON FORRO TÉRMICO

Si eres de los que buscan lo mejor, esta es tu tela, ya que consta del mejor tejido del mercado, el mismo que se utiliza para tapizar los sofás y butacas de diseño de alta gama, con el gramaje de tela más alto de todos los citados anteriormente.

En su interior consta de forro de tejido aislante térmico de teflón y "pelito" que hará de esta tela la más confortable en días de invierno.

En definitiva, esta tela hará que no quieras levantarte de la mesa durante horas.

TELA DE INVIERNO CON FORRO DE BORREGO

Esta tela es la solución para aquellos más frioleros ya que es la tela más gruesa de todas gracias a su interior forrado de tejido y borrego, el cuál con solo arroparte ya te calentará.

ELECCIÓN DE CRISTALES

La última parte para formar tu mesa camilla completa es la elección del cristal. Esta es una elección sencilla ya que lo que tenemos que tener en cuenta en cuanto al cristal es el grosor de este, lo que lo hará más o menos resistente y el tipo de picos que debemos elegir:

  • Cristal de 5mm: el más fino de ellos, para un uso esporádico de la mesa.

  • Cristal de 6mm de grosor con picos matados: el más recomendable para que, con cualquier golpe, no se clave como una aguja. Este es el que recomendamos para todos los packs de mesas camilla debido a su mayor resistencia a los golpes y su canto anti corte completamente tratado por maestros cristaleros.

ELECCIÓN DE CALEFACCIÓN

Lo primero que tenemos que distinguir es que hay tres grandes grupos:

  • Braseros de resistencias.
  • Radiadores de bajo consumo
  • Braseros de gas.

La principal diferencia entre ellos es el consumo energético, la rapidez en expandir el calor y la seguridad.

BRASEROS DE RESISTENCIAS

Este sistema se trata de una resistencia que se pone al rojo vivo al instante y desprende calor de ella, la cantidad de calor que sea capaz de desprender dependerá de la cantidad de resistencias o la longitud de esta.

  • A FAVOR: la mesa camilla se calentará al instante y se mantendrá mientras tengamos el brasero conectado a la corriente eléctrica.
  • EN CONTRA: sistema poco seguro para personas con mascotas o niños pequeños, además de ser uno de los que tienen el consumo energético más alto.

RADIADORES DE BAJO CONSUMO

Este sistema consta de un recipiente con aceite y resistencias que lo calientan, una vez que está caliente la resistencia deja de funcionar hasta que el termostato nota que baja la temperatura indicada que comienza a funcionar de nuevo, por lo tanto si lo que busca es el menor consumo en su sistema de calefacción este es el suyo.

  • A FAVOR: tiene su bajo consumo energético y su seguridad ante niños pequeños, mascotas y cualquier cosa que se pueda quemar.
  • EN CONTRA: tarda en calentar, ya que necesita calentar el aceite para que este desprenda calor.

BRASEROS DE GAS

Este tipo de brasero se utiliza con una bombona de butano conectada a un brasero el cual quema el gas y desprende calor de él.

  • A FAVOR: mayor ahorro gracias a la larga duración de la bombona y rápida expansión del calor.
  • EN CONTRA: sustitución de las botellas de butano, riesgo de que el butano se pueda acumular en la mesa camilla o que este tenga una mala combustión.

RADIADORES DE MICA

Especial mención a los RADIADORES DE MICA que se componen del mineral que le da nombre, cuya característica es que aguanta muy bien el calor de forma instantánea y lo desprende de la misma forma.

  • A FAVOR: posee las ventajas de todos los anteriores.
  • EN CONTRA: al desconectarlo de la corriente se pierde el calor de forma casi instantánea.

Una vez sabemos las principales características de los diferentes tipos de calefacción pasamos a la elección de la potencia de cada uno, cuestión muy importante para tener de la forma más eficiente nuestra mesa camilla caliente durante el mayor tiempo posible, con el menor consumo y de la forma más segura.

Para la elección de la potencia de estos deberemos tener en cuenta: el tipo de inverno de nuestra zona, la sensación de frio que tengamos, el tamaño de nuestra mesa y el tipo de tela que tenemos.

BRASEROS DE RESISTENCIA

Para este sistema de calefacción dejaremos algunas recomendaciones:

  • Zona costera con mesa de 100x60cm hasta 120x70cm y tela chenilla 8 y 10 pliegues recomendamos que su radiador tenga al menos 450W, pero tenemos que tener en cuenta que en los días de frío intenso puede quedarse corta en este tipo de telas.

RECOMENDACIÓN: Radiador de resistencias con 700W de potencia para este tipo de pack.

  • Zona de interior o montaña con mesa de 100x60cm hasta 120x70cm y tela chenilla de 8 y 10 pliegues tendremos que tener en cuenta que son zonas más frías en las cuáles hay días con picos altos de frío y deberemos poner un brasero potente.

RECOMENDACIÓN: Radiador de resistencias con 900W de potencia para este tipo de packs.

Para el resto de medidas de mesas o tipos de telas nuestra recomendación será adquirir un brasero de 900W de potencia ya que podrás regularle esta y te servirá para todas las circunstancias.

RADIADORES DE BAJO CONSUMO

Para este sistema de calefacción dejaremos algunas recomendaciones:

  • Zona costera con mesa de 100x60cm hasta 120x70cm y tela chenilla recomendaremos que al menos se adquiera un radiador de 700W siendo el de 1000W nuestra recomendación para este tipo de mesas ya que tendrás la potencia necesaria para esos días con picos de frío más altos.

RECOMENDACIÓN: Radiador de bajo consumo con 1000W de potencia.

  • Zona de interior o montaña con mesa de 100x60cm hasta 120x70cm y tela chenilla nuestra recomendación será poner un radiador de 900W en adelante ya que son zonas más frías que las anteriores y necesitaremos un radiador más potente, siendo nuestra recomendación un radiador de 1500W.

RECOMENDACIÓN: Radiador de bajo consumo de 1500W de potencia.

Para mesas más grandes y zonas más frías también tendrá que tener en cuenta los radiadores de 2000W y 2500W ya que estos le permitirá obtener la máxima potencia de calefacción regulable y en ningún momento se quedará corto de potencia.

BRASEROS DE GAS

RECOMENDACIÓN: Para este tipo de braseros será para mesas muy grandes o estancias grandes con buena ventilación que necesiten una calefacción muy potente sin correr riesgo de mala combustión.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Este sitio hace uso de cookies para asegurar la mejor experiencia de usuario posible en la web.